Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de métodos numéricos de la Escuela de Investigación Operativa - UNMSM, 2017

  • Víctor Hilario Tarazona Miranda
  • Paulo Cesar Olivares Taipe
  • Zoraida Judith Huamán Gutiérrez
  • Miky Gerónimo Ortiz Ramírez
Palabras clave: Estilos de aprendizaje / Rendimiento académico / Activo / Reflexivo / Teórico

Resumen

Determinar la relación de los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los Estudiantes en el curso de Métodos Numéricos. Metodología: Tipo sustantiva, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, de corte transversal, la población fue de 50 estudiantes, para la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo censal, los instrumentos utilizado son el de Honey Alonso y el acta de notas del curso. Resultados: El 12% activos, 28% pragmático, 50% reflexivos y el 10% teórico, los datos se distribuyeron no normales (sig = 0.044), la correlación de spearman = 0.620 para la general. Conclusión: Se encontró una correlación directa y positiva entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico.

Publicado
2018-08-01
Cómo citar
Tarazona Miranda, V., Olivares Taipe, P., Huamán Gutiérrez, Z., & Ortiz Ramírez, M. (2018). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de métodos numéricos de la Escuela de Investigación Operativa - UNMSM, 2017. CTScafe, 2(5), 10. Recuperado a partir de http://ojs.ctscafe.pe/ojs-3.1.0-1/index.php/ctscafe/article/view/97

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##