Los sistemas de gestión de aprendizaje y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle.

  • Oscar Eugenio Pujay Cristobal
  • Guillermo Pastor Morales Romero
Palabras clave: Sistemas de gestión/ Informática/ Aprendizaje

Resumen

Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación entre los sistemas de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
El objetivo general del trabajo de investigación es reconocer estadísticamente como los Sistemas de Gestión de Aprendizaje se relacionan con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Se calculó el indicador de Coeficiente Alfa de Cronbach con una confiabilidad de 0,967 para el cuestionario de la primera variable, indicando que es altamente confiable, y con una correlación positiva muy fuerte entre los Sistemas de Gestión de Aprendizaje y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por tanto, se dice que existe asociación entre las variables.
Se concluyó que los Sistemas de Gestión de Aprendizaje se relacionan significativamente con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Publicado
2019-11-28
Cómo citar
Pujay Cristobal, O., & Morales Romero, G. (2019). Los sistemas de gestión de aprendizaje y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. CTScafe, 3(9), 12. Recuperado a partir de http://ojs.ctscafe.pe/ojs-3.1.0-1/index.php/ctscafe/article/view/214