Gestión de personal en la organización de un establo lechero

  • Rocío Silvia Sandoval Monzón
Palabras clave: Gestión de personal/ Establos lecheros.

Resumen

Lograr una buena gestión de la organización de un establo lechero, una organización dinámica y cambiante podría considerarse muy complicado. El recurso más importante de cualquier negocio es su personal. El manejo del personal ha sido históricamente un problema importante en todo tipo de organizaciones, ya sean multinacionales, pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales, por su naturaleza humana. Hay varias cosas que los gerentes prudentes pueden hacer para evitar el desastre con el personal. Toda empresa debe ser capaz de localizar al tipo correcto de personas que necesita. Cumplir con esta sencilla premisa resulta bastante complicado. La capacitación del personal no puede dejarse de lado. Sin embargo, se deja de lado en las diferentes áreas de los establos lecheros. En nuestra realidad existen muchas capacitaciones organizadas por instituciones académicas y del sector privado dirigidas a profesionales del sector pecuario. La motivación del personal otra importante responsabilidad del gerente. Sin un propósito, todo o más específicamente cualquier cosa no tendría sentido, nunca debemos olvidar la verdadera razón de lo que estamos haciendo. Una buena planificación es fundamental para el éxito, que requiere visión y previsión por parte del personal directivo. Por otro lado, cada disciplina importante de la granja lechera debe tener un protocolo escrito, una «receta» detallada que describe cómo manejar funciones específicas dentro de una descripción de trabajo. Finalmente, el rendimiento es el máximo dividendo de nuestros esfuerzos.

Publicado
2019-10-23